Un objetivo: buscar nuevas rutas de navegación.
Una ilusión: es posible la reflexión seria y rigurosa que evite la queja permanente o el inmovilismo y genere ideas y actuaciones.
Una propuesta: generar debate basado en 12 causas, una por mes, con sus correspondientes debates y propuestas.
Javier Padilla y un servidor trataremos de colaborar para dar cuerpo a esta iniciativa junto con un gran grupo de amigos con los que compartimos nuestra apuesta por una atención primaria de calidad que pueda proveer buenos cuidados a todos los ciudadanos.
Anímense y participen, todo comentario es bienvenido.
Correo electrónico: 12meses12causas.ap@gmail.com
Twitter: @AP12causas
qué es APXII
No hay nada más cotidiano en la sanidad que el trabajo en un Centro de Salud. Día tras día, los profesionales sanitarios vamos conociendo a nuestros pacientes, siendo muchas veces testigos de sus vidas, de sus preocupaciones y de sus éxitos. A pesar de que las condiciones no siempre sean las más idóneas, de los problemas que acechan y perpetúan las deficiencias de la Atención Primaria y de que no manejamos aparatos caros ni tecnología punta, en el quehacer cotidiano intentamos solucionar gran parte de las dudas de los ciudadanos y de sus problemas de salud. Y sin embargo, a pesar de estar ahí día a día, nuestro trabajo es a veces invisible y nuestra voz silenciada.
Durante todo este año 2011, mes a mes, intentaremos analizar los 12 principales problemas o asuntos pendientes que afectan a la Atención Primaria de salud en nuestro país. Con una visión realista, fresca, clara y directa, repasaremos los aspectos que un grupo de profesionales que trabajamos por y para la Atención Primaria consideramos más relevantes, mostrando las áreas de mejora y proponiendo medidas sencillas a los complejos problemas del día a día con el fin de proporcionar una atención sanitaria más digna, humana y resolutiva.
Atención Primaria: 12 meses para doce causas (APXII) es, por tanto, una iniciativa que busca revitalizar la AP en nuestro país, crear masa crítica en torno a los temas candentes y dar voz y visibilidad a este nivel asistencial.
Cada mes, un tema, una foto, un análisis. APXII es, por tanto, un calendario participativo, nuestra forma de abrir la puerta de la consulta y demostrar que estamos vivos.
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