lunes, 11 de julio de 2011

¿Quién cuida las olas? ¿quién vigila la marea?




Poder compartir con los demás nuestra construcción como personas es una de las cosas mas grandes que un ser humano puede dar.

Esta semana la lección personal viene de la mano de una niña de ojos profundos y sonrisa silenciosa que visita mi casa. En un tiempo de personas preocupadas ella me enseña a ocuparme y hacerme la pregunta ¿quién se ocupa? ¿quién se ocupa de aquel que necesita se ocupen de él?, ¿cómo me ocupo yo de los demás?

Estoy completamente convencido de que si nos ocupásemos más de los demás nos preocuparíamos menos de nosotros. Y es que el mar está ahí fuera.

¿Quién cuida las olas? ¿quién vigila la marea?


Ante tanto ruido a nuestro alrededor, tal vez hoy podamos oir una pequeña voz que nos invita a cuidar. Espero que puedan oirla.






Canción de Joaquín Sabina para la Mandrágora, cantada por Rosa León y recomendada para ustedes hoy por Miguel Ángel Mañez.

Foto: National Geographic

2 comentarios:

miguel dijo...

Una canción preciosa y muy cierta, olvidamos lo básico y debemos tenerlo siempre muy presente.

gracias por todo Salva

Bernardino dijo...

Viene a cuento de la que está cayendo. En el disco de La Mandrágora, Alberto Pérez cantaba esta canción añadiendo otro texto entre las estrofas. Antes de la última decía: "No habrá parecido mal / ya que no fue comercial / que escosa que se agradece / me parece / en este mundo infernal / do quien no compra perece"