El procedimiento de @SaludMadrid de detección precoz y diagnóstico de nuevos casos de infección #COVIDー19 en AP, ante un caso confirmado hay que crear 2 episodios en la historia clínica electrónica, cumplimentar 3 protocolos, cambiar el código CIE 10 par la gestión de IT.....— JMMolero (@jmolerog) May 18, 2020
Transcribo un tuit de mi compañero Jose María Molero por su interés:
El procedimiento de @SaludMadrid de detección precoz y diagnóstico de nuevos casos de infección #COVIDー19 en AP, ante un caso confirmado parece ciencia ficción pero no lo es:
- Hay que crear 2 episodios en la historia clínica electrónica,
- Cumplimentar 3 protocolos,
- Cambiar el código CIE 10 para la gestión de la Incapacidad Transitoria
- Hacer test PCR en menos de 24 horas,
- Comunicar el resultado,
- Hacer seguimiento telefónico del caso,
- Identificar contactos sospechosos,
- Tramitar las bajas de los contactos si son trabajadores,
- Realizar PCR a los contactos si tienen síntomas
- y si es positiva actuar con ellos como nuevos casos confirmados (volver al paso 1)...
Además de seguir con la consulta, urgencias, domicilios...
Como sean muchos vamos dados... de momento no hemos recibido en Atención Primaria de Madrid ningún refuerzo conocido, ni médicos rastreadores ni nada... sigo confiando en que vengan pero...
Y aquí dejo otro hilo Twitter de @vbaosv que no tiene desperdicio:
Qué pena que con lo fácil que es (casi) nadie dé ejemplo...
Y aquí dejo otro hilo Twitter de @vbaosv que no tiene desperdicio:
Crónicas de AP en la desescalada (1)— Vicente Baos (@vbaosv) May 18, 2020
- Cada vez más personas piden cita telefónica. Sin límite diario es imposible gestionarlo.
- Cada llamada "fácil" pueden ser 5 minutos, las normales de 10 a 20 min. Medido por mi y varios compañeros.
Qué pena que con lo fácil que es (casi) nadie dé ejemplo...
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