Páginas

viernes, 25 de julio de 2014

¿Qué podrías hacer para demostrarte a tí misma que te quieres?



Foto: wikipedia




Tenía una historia llena de desencuentros. La habían ocurrido todo tipo de contrariedades en la vida. Conocía bien los significados de las palabras dolor y soledad. Esa tarde acudió a su médico para enseñarle una nota del psiquiatra. Era un papel escueto: Leve mejoría, añadir escitalopram 20mg al tratamiento habitual. El médico se quedó pensando un levísimo instante en el psiquiatra, enseguida la miró a los ojos y preguntó: "¿cómo estás?", ella respondió con la larga lista de sus dolores habituales: cuello, espalda, piernas y brazos... Hablaron un rato de los mismos y de la manera de poder aliviarlos. El médico escribió algo al ordenador y dijo de soslayo "voy a hacerle la pregunta del millón, esta no se la han hecho nunca, vaya preparándose", ella se sorprendió pero respondió resuelta "pregunte lo que quiera".
El médico volvió a mirarla a la cara y espetó: "¿Qué podrías hacer para demostrarte a ti misma que te quieres?". Tras varios segundos se les humedecieron los ojos a los dos. Ella sabía que su médico se interesaba de verdad, él supo que a veces la valentía es posible, incluso necesaria. "Me lo voy a pensar, el próximo día se lo digo".

Cuando ella salió él se puso a escribir. Era evidente que en esa ocasión la estocada fue buena.




1 comentario:

  1. Entre otras cosas, ser fiel a ti misma.
    Magnífico post
    Abrazo

    ResponderEliminar

Recuerde que este no es un sitio para hacer consultas personales. Agradecemos la participación pero pedimos respetar unas mínimas normas de educación.
También puede comentar en TWITTER a la atención de @doctorcasado

Gracias.