Breve vídeo de Sesha hablando de una de las raices de la crisis actual y eterna del ser humano. La desconexión, la pérdida de presente. Casi toda la humanidad vivimos en la cárcel de reacciones que describe con sencillez.
Transcribo algunas frases:
"El problema es presencial. La historia nos invade. Nos invaden los momentos que no corresponden. Y como nuestra modalidad de reacción es siempre la emoción, es siempre la ira, es siempre el instinto, lo que hacemos a través de los días es construir una inmensa cárcel de reacciones, de hábitos que nos programan. De obsesiones que finalmente van a conducirnos a tomar decisiones erróneas"
Si están interesados pueden recabar más información en la web del autor junto con la posibilidad de descargar cuatro libros gratuitos.
Gracias por este elogio de la presencia del que tu blog se hace vehículo: "el problema de la percepción no radica en la historia, radica esencialmente en que aparece cuando no corresponde".
ResponderEliminarRotundo. Y curiosamente es una enseñanza que, en un primer tiempo, puedes traer a la memoria en cualquier momento... y siempre corresponderá.
Luego, con la práctica metódica de la presencia consciente... ya no hará falta.