Muchos de mis lectores conocerán al doctor Juan Gérvas. médico general de los de lanza en astillero, adarga antigua, rocín flaco y galgo corredor. Referente para muchos de los médicos de familia comprometidos con nuestra profesión. También muchos conocerán al sr. Fernández-Lasquetti, consejero de sanidad de la Comunidad de Madrid, responsable por tanto de la atención sanitaria de todos/as los/as madrileños/as.
Pues bien, el dr.Gérvas está embarcado en una experiencia en Brasil, que no viene a cuento detallar aquí, pero que le reportará sin duda grandes lecciones. Cambiar el punto de vista es siempre enriquecedor para una persona. Estoy seguro de que le reportará energías renovadas y nuevas y frescas ideas.
Me planteaba un pequeño juego mental:
¿Qué ocurriría si un consejero de sanidad, pasase unos días en un centro de salud?
Seguramente la experiencia fuese más impactante que la de viajar a Brasil. Seguramente el cambio de punto de vista le aportara nuevas y frescas ideas. Necesarias.
Los edificios se sostienen por sus cimientos y la sanidad madrileña se apoya en la atención que procuran 150 centros de salud. ¿Está seguro el sr.consejero de estar haciendo todo lo necesario para mejorar la atención primaria?
¿Qué ocurriría si un consejero de sanidad, pasase unos días en un centro de salud?
ResponderEliminarQue lo pintarian de arriba a abajo, que pondrías sillones nuevos, que lo limpiarian a todas horas, que .... que el peloteo terminaría quemando a la gente integra .... y no sigo, que algunas cosas no son ni para contarlas ....