Páginas

lunes, 28 de febrero de 2011

El concierto de la atención primaria




Si alguien tuviera la loca idea de organizar un centro de salud con médicos diversos, muchos trabajando en otras ocupaciones alejadas de la atención primaria, seguro que podría hacer algo grande. La película de 
Radu Mihaileanu nos propone algo parecido con divertido argumento y vibrante final. Y plantea una crítica al sistema, al cual pertenezco. ¿Cómo estamos haciendo las cosas?, ¿cómo estamos tocando la música?, ¿qué hacemos con los músicos que desafinan?, ¿y con los directores ineptos?


Si quieren pasar un buen rato, vean la película.



Sinopsis:


En la época de Brezhnev, Andrei Filipov era el mejor director de orquesta de la Unión Soviética y dirigía la célebre Orquesta del Bolshoi. Pero en plena gloria, tras renunciar a separarse de sus músicos judíos, entre los que estaba su mejor amigo Sacha, fue despedido. Treinta años después, sigue trabajando en el Bolshoi, pero ahora... como limpiador.

Una noche que Andrei se queda hasta tarde sacando brillo al despacho del jefe supremo encuentra un fax dirigido a la dirección del Bolshoi: se trata de una carta del Teatro de Châtelet invitando a la orquesta oficial a que vaya a dar un concierto a París... De repente, a Andrei se le ocurre una idea loca: ¿por qué no reunir a sus antiguos compañeros músicos, que viven de hacer trabajillos y chapuzas, y llevarlos a París, haciéndoles pasar por el Bolshoi? La tan esperada ocasión de tomarse la revancha por fin ha llegado.


Peter Ilyitch Tchaikovsky – Violin Concerto in D major, Op. 35: I. Allegro moderato

1 comentario:

  1. ¿qué hacemos con los músicos que desafinan?, ¿y con los directores ineptos?

    Esas preguntas me las hago a diario y, añado otra que puse hace poco en otro blog:
    ¿qué hacemos con los irresponsables? .... nadie me suele contestar ....

    ResponderEliminar

También puede comentar en TWITTER a la atención de @DoctorCasado

Gracias.

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.