Nuestra época se caracteriza por la tecnología que se nos cuela por todos los rincones. También se nos mete en la salud/enfermedad, muchas veces con buenos resultados otras veces no.
Lo cierto es que la tecnología por si sola no mejora la atención al paciente. Los cuidados que precisa este se basan en una relación humana llamada relación médico-paciente o más ampliamente profesional sanitario-paciente.
Es ahí donde se cuecen las habas y donde debemos poner el máximo de nuestras energías de innovación y mejora.
La tecnología por si misma deviene en cuidados fríos y parciales, usémosla pero siempre poniendo a las personas en primer lugar.
El dr. Jose Bravo nos ofrece una presentación que comparte con nosotros, se lo agradecemos sinceramente.
La tecnología ha de estar para generar mejor relación de cualquier paciente con el personal sanitario, no al contrario, pero creo que aún nos queda un poco para utilizarla así .... estamos en ello.
ResponderEliminarA raiz de uno de tus comentarios en Twitter
Pregunta: ¿En que podría ayudarte?
Soy ingeniero técnico y trabajo en un hospital desde hace muchos años.
Indudable: pacientes y medicina 2.0 o como lo queramos llamar. Pero yo en el SESCAM no puedo enseñar un 'slideshare' a mis pacientes en consulta, porque los PC's están capados. Sólo quieren los ordenadores para luego extraer datos y evaluar con sus números 'si trabajamos o no', es decir, de la forma más injusta de evaluar a los profesionales. En fin, es lo que hay, y tenía que quejarme. Salu2.0
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