Es muy importante que los pacientes se involucren en su cuidado. Las nuevas herramientas que ofrece internet jugarán un papel clave en corto plazo.
Adjunto un comentario a un interesante artículo de marketing sanitario (campaña publicitaria de una vacuna contra el papiloma humano) de Miguel Ángel Manyez, que destaca dos aspectos:
- Los nuevos canales de marketing basados en internet. "Los medios sociales en Internet (la Web 2.0, foros y chats, redes, blogs y webs) están redefiniendo las relaciones de las empresas con los ciudadanos. Aplicando el principio de hibridación comunicativa (revistiendo discursos persuasivos de carácter informativo o de entretenimiento, y ocultando la verdadera identidad de los emisores), los laboratorios podrían conseguir impactar de lleno en un receptor falto de experiencia ante estas fórmulas y formatos".
- Los mismos instrumentos permiten empoderar al ciudadano que cuenta con herramientas con la misma capacidad de difundir mensajes que las empresas. De hecho, "erigirse como ciudadanos on-line, blogueros y participantes de los distintos foros debe entenderse como algo estratégico para la defensa de la salud".
Fuente: Salud con cosas
Gac Sanit. 2010;24(1):75–77 La retirada de una campana publicitaria para promocion de la vacuna tetravalente del virus del papiloma humano en Espana. Marta Martin-Llaguno y Carlos Alvarez-Dardet
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