Foto: 'Fast man!'
http://www.flickr.com/photos/33284937@N04/5071321815
http://www.flickr.com/photos/33284937@N04/5071321815
Disfrutaba en aquellas reuniones con los profesionales sanitarios más disruptivos del país. Se encontraba allí con gente muy buena, grandes talentos que se lo pasaban en grande compartiendo ideas e intuiciones sin someterse a vasallajes ni vender su alma al diablo. Él también quiso aportar una idea, un club abierto que incentivara el paseo, el movimiento físico, la actividad. Inició un blog y una cuenta de Twitter, animó a sus amigos a usarla y provocó una cascada de simpatía que empezó a sumar miles de kilómetros semanales. A la gente le gustaba compartir sus paseos, carreras, salidas con la bici, muchos se picaban y hacían grandes esfuerzos por mantenerse en cabeza, otros trataban de mejorar poco a poco. La iniciativa se extendió a facebook y se creó una aplicación para móvil. Los amigos le indicaban mejoras y le sugerían nuevos pasos, el más importante fue el uso de otras lenguas y la elección de un patrocinador. Su idea provocó una cascada de salud que ayudó a muchos. En Estados Unidos fue todo un éxito, en una sociedad con sobrepeso y clara necesidad de actividad física. Un día se sorprendió pensando, "vaya, al final esto de internet si que daba dinero".
Lo que le reporto dinero no fue internet si no la buena idea que tuvo.
ResponderEliminar